Publicidad en mupis en corta duración
Realizar campañas de publicidad en mupis en corta duración responde a una necesidad de una empresa para dar a conocer, principalmente, una oferta concreta en un período de tiempo determinado. También se utiliza para un lanzamiento de marca, de nombre de una empresa, para darse a conocer de forma rápida. Es posible elegir ubicaciones concretas o circuitos que conecten con el público objetivo que buscamos en una ciudad: zonas más frecuentadas por grupos de edad, un determinado tipo de clase social, ambiente laboral o de ocio, turístico, etc.
El diseño de la campaña
La campaña mínima en mupis es de una semana, siendo cuatro semanas el máximo de lo que se conoce como una campaña de corta duración. En función del tiempo escogido, es importante seleccionar un determinado número de soportes. A menor tiempo de campaña, mayor número de soportes y viceversa. En función del producto, servicio o marca elegiremos además el momento perfecto de lanzar la campaña, su duración y ubicación geográfica concreta. Las campañas en mupis suelen comenzar los martes y es preciso contar con los artes finales varios días antes de su puesta en marcha. Contamos con una superficie de 1,20 x 1,50 metros, por lo que es importante mostrar un mensaje claro y conciso, fácil de ver para los viandantes que pasen por la zona.
Mupis fijos o digitales
Actualmente, hay un proceso de digitalización en marcha en lo que respecta a los mupis, por lo que es importante tener esto en cuenta a la hora de diseñar la campaña. Si el mupi es analógico o fijo, el diseño se mostrará de forma continua durante todo el período de campaña. Si el mupi es digital, serán slots de unos 10 segundos cada minuto, por lo que el mensaje que se muestre debe ser muy claro. Los mupis digitales permiten, sin embargo, cambiar el diseño sin costes de producción durante el período de campaña y/o mostrar varios diseños alternativos. Descubra con Mr. Truman cómo impulsar su marca al siguiente nivel.